Política de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA UNIVERSIDAD INDOAMÉRICA

La Universidad Tecnológica Indoamérica (en adelante la UNIVERSIDAD) en cumplimento de lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, de la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos así como de su normativa institucional, y con el propósito de garantizar la protección de los datos personales entregados, recabados o recolectados por parte de sus usuarios (en adelante él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN) y que reposen en sus bases de datos y/o archivos, será responsable de la integridad, protección y control de los registros y bases de datos a su cargo, razón por la cual notifica a él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN, que sus datos personales como nombre, correo electrónico, número telefónico, número de cédula y ciudad de residencia (en adelante DATOS PERSONALES) tendrán el uso que se describe a continuación:

  • Para identificar y contactar a él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN en virtud de la interacción que tiene con la UNIVERSIDAD.
  • Para enviar información relacionada con nuestros servicios, beneficios, campañas publicitarias, promociones, encuestas y estadísticas, evaluación de servicios, actividades que son propias de la UNIVERSIDAD y accesorias en la relación UNIVERSIDAD – TITULAR DE LA INFORMACIÓN.
  • El uso de los DATOS PERSONALES tendrá relación directa con la interacción que el usuario tiene, en calidad de TITULAR DE LA INFORMACIÓN, con los servicios que la UNIVERSIDAD pone a disposición del público en general a través de la página web y sus redes sociales.
  • Los DATOS PERSONALES permanecerán indefinidamente en los registros y bases de datos hasta que se cumpla con la finalidad para la que fue solicitada a partir de la fecha en que él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN los proporcionó a la UNIVERSIDAD, y que podrá oponerse en cualquier momento que lo considere oportuno.
  • Una vez que él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN entregue a la UNIVERSIDAD sus DATOS PERSONALES, manifestamos que estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o morales con las que la UNIVERSIDAD tenga alguna relación jurídica. La UNIVERSIDAD contará con las medidas de seguridad que considere adecuadas para proteger el uso de DATOS PERSONALES por parte de terceros no autorizados en caso de requerimiento de alguna autoridad, los DATOS PERSONALES podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento de la normativa legal vigente.
  • El tratamiento y/o uso de los DATOS PERSONALES que él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN ha puesto a disposición de la UNIVERSIDAD bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado por la UNIVERSIDAD de conformidad con los términos y condiciones aquí aceptados, por lo que desde este momento se entiende que él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN autoriza expresamente a la UNIVERSIDAD para tal efecto, hasta en tanto él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN manifieste su oposición mediante alguno de los medios que indica la normativa legal vigente.
  • Él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN tendrá en todo momento el acceso a sus DATOS PERSONALES, ya sea para solicitar su rectificación, cancelación u oposición de conformidad con lo dispuesto en la normativa legal vigente, en forma escrita, electrónica o telefónica dirigiendo su mensaje genéricamente a la UNIVERSIDAD.

En el caso de que la UNIVERSIDAD requiera usar los DATOS PERSONALES de él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN con fines diferentes a los señalados en el presente aviso de privacidad, se modifiquen las condiciones de transferencia de los mismos, y en general se cumpla alguno de los supuestos que impliquen la generación de un nuevo aviso de privacidad, o se realice cambio o autorización alguna en el presente, la UNIVERSIDAD se contactará con él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN ya sea en forma escrita, telefónica, electrónica o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en el futuro y le explicará los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de recabar su autorización.

Si él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN no está de acuerdo con el presente AVISO DE PRIVACIDAD, le solicitamos nos manifieste su negativa al respecto, a través de los medios señalados para hacer valer sus derechos, en donde en un término de cinco días hábiles contados a partir de que se reciba dicha solicitud, se le confirmará la recepción del mismo y nos abstendremos del manejo de los DATOS PERSONALES en los términos indicados por él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN. Informamos que de ninguna manera manejamos datos sensibles, por tal razón él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN deberá abstenerse de proporcionar datos de esa índole.

Con la aceptación del presente documento, él/la TITULAR DE LA INFORMACIÓN acepta el AVISO DE PRIVACIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA, así como cualquier interacción con los fines aquí indicados con la UNIVERSIDAD o con los responsables de los datos que esta designe.

Para soporte técnico favor comunicarse al siguiente contacto: mesadeayuda@indoamerica.edu.ec