Vencer el tiempo: historia de una mujer

Hola soy Irina, y les quiero contar una pequeña historia. Durante toda mi vida, desde los siete años, sentí que las palabras tenían una infinita necesidad de salir volando a través del viento. Entonces, empecé a escribir, sin jaulas ni límites a lo largo del tiempo y el espacio.

Durante años infinitos, las letras se convirtieron en mi seña particular, imaginando historias, fantasías, personajes y un cúmulo de eventos que podrían ser los tuyos, los nuestros, los de todos y todas.

Un día no tan lejano, luego de muchas experiencias literarias, en marzo de 2024 recibí una llamada que quizá se convirtió en una de las más inesperadas.

“Buenos días”, respondí, un poco inquieta del número desconocido. “Buenos días, Irina, qué gusto comunicarme con usted. Le llamamos de la Editorial Nevermore, para comentarle que su novela “Vencer el Tiempo” ha sido la ganadora del primer lugar en el concurso de novela ecuatoriana organizado por la editorial”.

No puedo negar que la emoción de recibir tal noticia me enmudeció por breves segundos, y luego de agradecer infinitamente por la llamada, mis ojos empezaron a brotar, con sencillas y genuinas lágrimas de felicidad.

Por su puesto que, en ese momento, le comenté tal hazaña a mi amiga Jacqueline, ella, sin dudarlo, fue quien me motivó a enviar mi novela al concurso, y una de las primeras personas en leerla. Sin duda, me sentía conmovida y abrazada por la creación. Las siguientes palabras son escritas por ella, Jaqueline, quien desde la distancia me sigue abrazando y me demuestra que las coincidencias… no existen.

Te podría interesar: El fascinante viaje del tiempo en la Ciencia Ficción 

Reseña escrita por Jacqueline Gordon

“Vencer el tiempo” es una novela corta que se desarrolla en Lisboa; rápidamente involucra al lector en la vida de Bianca, propietaria de “la librería más bonita del mundo”, su refugio, su lugar soñado, en donde se siente plena con su eterna pasión, los libros.  Cuando su librería está en riesgo vuelve a su natal Quito a pedir ayuda a su madre.

Fiel creyente de que cada acontecimiento lleva al ser humano a donde tiene que estar, conoce a Tiago Morantes, en uno de los momentos más dolorosos de su vida, la trágica muerte de su madre durante su estancia en Quito.

Con el corazón roto retorna a Lisboa para dar cara a un matrimonio en decadencia, la pérdida de su madre y la posibilidad de perder su librería.

Bianca emprende un camino de autoconocimiento y revalorización de sí misma que le exigen la toma de decisiones, dolorosas pero necesarias, respecto a un amor fallido y su lucha para la reapertura de la librería, esta vez con el inesperado apoyo de Tiago Morantes.

Los encuentros de Bianca y Tiago hacen que el lector viva a través de los personajes mientras se van marcando dos caminos, el de la recuperación de la librería y el camino hacia un amor sano.

La lucha por la identidad propia, la infidelidad, el abandono emocional, la falta de empatía, la no reciprocidad, entre otras posibilidades de la realidad humana se reflejan en la narrativa como desencadenantes del desapego emocional y llevan al lector a meditar que, a pesar de la posibilidad del arrepentimiento, las decisiones que se toman en la vida marcan el presente y futuro de las personas.

Dos continentes, tres generaciones de personas y varias “coincidencias” fueron trazando el camino para el encuentro de Bianca y Tiago. La historia te atrapa, e invita a ser parte de ella. Quieres ser Bianca, quieres no ser Bianca, quieres leer un final feliz, el final que Bianca merece.

Puedes adquirir el libro de nuestra docente Irina Freire aquí.

Escrito por Irina Freire y Jacqueline Gordon, docentes de la Universidad Indoamérica.

¡No te vayas sin calificar nuestro artículo!

Total 21 Votos
0%

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Anterior
Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.